En los últimos años, el bullying (o acoso escolar) se convirtió en una de las problemáticas sociales de mayor crecimiento en la Argentina, que lidera el ránking mundial de países que la sufren.
Ahora, un informe de la Asociación Civil Ciudades Sin Bullying revela que el 39, 5 por ciento de los estudiantes de la provincia de Bueno Aires de entre 13 y 16 años sufre de maltrato por parte de sus compañeros.
No hay diferencias entre hombres y mujeres, tanto chicos como chichas lo padecen de igual modo. De los 1668 casos registrados, el 51 por ciento eran hombres y el 49 mujeres.
Para remediar esta situación lo que proponen es que se cree un “espacio curricular específico para abordar la temática de los vínculos”, a fin de que se puedan evitar los “noviazgos violentos en la adolescencia y los casos que terminan con un acta de defunción en la edad adulta”.
Insistieron en “no minimizar las actitudes de acoso” y en que haya una “política pública específica y sostenida” que sirva para remediar, evitar, esta situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario